bienvenidos

hola amigos, espero que visiten mi blog y que les agrade lo que encuentren en el.

Foro-4

Aprendizaje Significativo y Colaborativo
El aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno de instrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo, sirve para utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender. Como educadores debemos de lograr que los niños estén motivados a aprender, para así lograr el aprendizaje significativo, la web nos ofrece una gran variedad de herramientas que nos permiten motivar a los estudiantes a aprender.
Actualmente la educación se fortalece de nuevas tecnologías que llevan a crear ambientes de trabajo colaborativos llamados, "Groupware no es sólo tecnología, es también social. Groupware es tecnología colaborativa. Esto significa que impacta la forma como las personas se comunican unas con otras, la unión por sacar adelante un trabajo final. Lo cual nos ayuda a:
Valorar el conocimiento de los demás miembros del grupo
Incentiva el desarrollo del pensamiento crítico y la apertura mental
Permite conocer diferentes temas y adquirir nueva información
Fortalece el sentimiento de solidaridad y respeto mutuo, basado en los resultados del trabajo en grupo.
Aumenta:
 El aprendizaje de cada uno debido a que se enriquece la experiencia de aprender.
 La motivación por el trabajo individual y grupal.
 El compromiso de cada uno con todos.

Resumen del planeamiento logístico y curricular de una videoconferencia
La planeación de una videoconferencia al igual que la de cualquier otro recurso que se utilice para realizar una comunicación educativa a distancia, no debe ser rígida, se deben emplear tanto los momentos como los recursos didácticos pertinentes adecuándolos a los requerimientos y necesidades del contenido a trabajar, de las características de los grupos involucrados y del tipo de sesión a realizar.
Se debe planear una videoconferencia interactiva, porque de lo contrario se vuelve aburrida. Debe asignarse lapsos de 10 minutos a cada expositor o presentador para su intervención. Se pueden organizar trabajos y discusiones en grupo entre cada lapso de 20 minutos de conferencia para no aburrir a los participantes. Los aspectos a tener en cuenta para el planeamiento curricular de una videoconferencia son: tema, tiempo de duración, los objetivos, organización de contenido y actividades y los medios recursos tecnológicos.
Es aconsejable incorporar elementos como los siguientes: Documentos en Power Point, Cámara de documentos, Vídeo, Páginas web.
También es de suma importancia preparar; Guía para los participantes y Guía para el técnico de apoyo.

Aprendizaje Significativo y Colaborativo
El aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en el que los docentes crean un entorno de instrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo, sirve para utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender. Como educadores debemos de lograr que los niños estén motivados a aprender, para así lograr el aprendizaje significativo, la web nos ofrece una gran variedad de herramientas que nos permiten motivar a los estudiantes a aprender.
Actualmente la educación se fortalece de nuevas tecnologías que llevan a crear ambientes de trabajo colaborativos llamados, "Groupware no es sólo tecnología, es también social. Groupware es tecnología colaborativa. Esto significa que impacta la forma como las personas se comunican unas con otras, la unión por sacar adelante un trabajo final. Lo cual nos ayuda a:
Valorar el conocimiento de los demás miembros del grupo
Incentiva el desarrollo del pensamiento crítico y la apertura mental
Permite conocer diferentes temas y adquirir nueva información
Fortalece el sentimiento de solidaridad y respeto mutuo, basado en los resultados del trabajo en grupo.
Aumenta:
 El aprendizaje de cada uno debido a que se enriquece la experiencia de aprender.
 La motivación por el trabajo individual y grupal.
 El compromiso de cada uno con todos.

Resumen del planeamiento logístico y curricular de una videoconferencia
La planeación de una videoconferencia al igual que la de cualquier otro recurso que se utilice para realizar una comunicación educativa a distancia, no debe ser rígida, se deben emplear tanto los momentos como los recursos didácticos pertinentes adecuándolos a los requerimientos y necesidades del contenido a trabajar, de las características de los grupos involucrados y del tipo de sesión a realizar.
Se debe planear una videoconferencia interactiva, porque de lo contrario se vuelve aburrida. Debe asignarse lapsos de 10 minutos a cada expositor o presentador para su intervención. Se pueden organizar trabajos y discusiones en grupo entre cada lapso de 20 minutos de conferencia para no aburrir a los participantes. Los aspectos a tener en cuenta para el planeamiento curricular de una videoconferencia son: tema, tiempo de duración, los objetivos, organización de contenido y actividades y los medios recursos tecnológicos.
Es aconsejable incorporar elementos como los siguientes: Documentos en Power Point, Cámara de documentos, Vídeo, Páginas web.
También es de suma importancia preparar; Guía para los participantes y Guía para el técnico de apoyo.

jackeline




No hay comentarios: