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Tareas

TAREA-1

La postura, los gestos y su aplicación al hablar ante el público, en el desarrollo de la videoconferencia
La postura, los gestos y su aplicación al hablar ante un público, particularmente en el desarrollo de la videoconferencia
El lenguaje corporal son todas nuestras expresiones a través de los movimientos, posturas o  gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo.
La postura
Es la posición general del cuerpo, conservada durante un período de tiempo más o menos largo. En este punto se puede optar por la conferencia sentado. Esta favorece la calma y las exposiciones apacibles.
§  Adoptar posturas adecuadas. Mantener una postura derecha.
§  Dejar un espacio de unos veinte centímetros entre la mesa y el abdomen.
§  Observar la cámara.
§  Evitar movimientos extraños de pies o piernas.
§  Evitar recostarse en la silla o el escritorio.
§  No cruzar las manos.
§  Evitar sentarse y levantarse con frecuencia cuando se está frente a la cámara. Actuar de forma natural, por medio del contacto visual con el interlocutor de frente a la cámara.
Los Gestos
Es una forma de comunicación no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo, y producida por el movimiento de las articulaciones y músculos de brazos, manos y cabeza.
Desarrollando bien ambos tipos de lenguaje (lenguaje oral y corporal), se logra una motivación adicional para que el auditorio siga con el interés del tema que se esta tratando.
El lenguaje corporal incluye los movimientos de las manos, del cuerpo, del rostro, la mirada y la comunicación táctil.
Se debe evitar los excesivos movimientos o movimientos bruscos.

La mirada
Se debe mirar directamente a la cámara como si se hablara con ella. El uso de la mirada está determinado por la cantidad de público.
La cara: La cara refleja nuestro estado de ánimo por esto es importante olvidarse de  todos los problemas y mantenernos frescos, radiantes, en un estado de armonía, muy natural, esto le permitirá al televidente sentirse cómodo con lo que se le está diciendo, en algunos casos, si el programa lo permite se puede sonreír, de igual forma, si el tema y el texto lo exige, se puede estar serio. Sin embargo, la forma ideal es armoniosa.
Las manos
  Son un elemento más en la comunicación oral y corporal. Su manejo debe ser natural. Complementan lo que se dice.
El cuerpo
 Hay que tener consciencia del uso del cuerpo, su manejo debe ser adecuado y natural, se deben evitar las posturas, el estar inquieto y rígido. La mejor manera de hacerlo es saber que el televidente esta mirando todo lo que se hace, así que se debe mostrar tranquilidad y seguridad del mismo. No permanecer inmóvil, ya que le resta vida a la exposición.

                      Evaluación  de una videoconferencia

Un elemento importante para el adecuado funcionamiento de la videoconferencia como recurso de apoyo al aprender es la evaluación que de esta actividad se realice.
La evaluación debe de cubrir la función de retroalimentación tendiente a la mejora de actividades similares en el futuro.
Debe de hacerse la evaluación de la actividad, sin importar lo que se realice cuando se hayan trabajado objetivos de aprendizaje, esto puede ser de manera verbal o con la aplicación de un instrumento diseñado de forma especifica para recabar elementos que permiten mejoras en las videoconferencias en el futuro, al tener como base la opinión de los participantes.
Los aspectos a evaluar en una videoconferencia son muy diversos desde una perspectiva genérica se contemplan los siguientes:
·         Pertinencia del material utilizado.
·         Logro de objetivos.
·         Secuencia de actividad.
·         Tiempos  acordes a la planificación.
·         Participación de las diferentes  sedes conectadas en cada caso de ser de punto apunto o multipunto.
·         Claridad de las instrucciones recibidas y dadas.
·         Condiciones del espacio donde se realiza.
·         Calidad de las participaciones.
·         Pertinencias de las exposiciones y de material utilizado.

La herramienta de  evaluación de una videoconferencia  se basan en la aplicación de cuestionarios que ayudan a verificar si  la videoconferencia logro el objetivo esperado. También ayuda a evaluar tanto el equipo humano como el equipo técnico y la evaluación permitirán resolver los problemas que estuvieron presentes y a mejorar la calidad de la videoconferencia.